Licenciatura en Psicopedagogía

REGISTRO OFICIAL PLANTEL CÓRDOBA: ES091/2010.
REGISTRO OFICIAL PLANTEL CUAUTLA: 2010P02468.

Al graduarte como Licenciado en Psicopedagogía, tendrás la formación profesional para asesorar a adolescentes en centros de apoyo, con relación a técnicas y hábitos de estudio, orientación vocacional y asesoría educativa en general.

También podrás trabajar exitosamente de forma independiente en las áreas de asesoría de instituciones educativas, o bien convertirte en Coordinador de áreas psicológicas o pedagógicas. Los conocimientos adquiridos te permiten integrarte en Instituciones educativas y asesorar al profesorado en cuanto a problemáticas que se presentan hoy en día: alumnos disruptivos, la desmotivación, el déficit de atención, la hiperactividad, las ludopatías, la anorexia, la bulimia o la drogadicción.

El plan de estudios te forma para diseñar y ejecutar programas de prevención, estimulación y reeducación de procesos de aprendizaje.

Perfil de Ingreso.

  • Debes poseer sensibilidad para interactuar con individuos, grupos y organizaciones.
  • Gusto por las ciencias sociales, las ciencias de la conducta y las humanidades.
  • Tener como objetivo, no solo insertarse en el sector educativo público o privado, sino también la visión para ampliar tu actividad en la práctica privada, como orientador o consultor independiente.

Perfil de Egreso.

Serás un profesionista conocedor de la psicología educativa y de la pedagogía, con las características generales y específicas para trabajar como orientador de personas, organizaciones educativas y de capacitación, así como en la coordinación de proyectos de investigación educativa.

Campo de trabajo.

Podrás desempeñarte tanto en el ejercicio libre de la profesión a través de la instalación de tu propio gabinete o consultoría de apoyo a la orientación y la educación especial, o integrarte en empresas e instituciones públicas o privadas, relacionadas con la educación, la capacitación y la investigación.