Licenciatura en Marketing

REGISTRO OFICIAL UNIVERSIDAD CEUNI (PUEBLA, PUE.): SEP-SES/21/114/04/511/2011.

Las empresas requieren bases para equilibrar la dinámica de la sociedad actual ante los retos de la globalización y de los tratados internacionales de libre comercio. Aquí es donde tú entras; Al estudiar la  licenciatura en Marketing te convertirás en un profesional capacitado para diseñar estrategias adecuadas para nuevos productos, para la investigación de mercados y para la comercialización nacional e internacional de bienes y servicios.

Perfil de Ingreso

La Licenciatura en Marketing está diseñada para aquellos aspirantes que muestren un interés por los negocios, por la investigación de mercados, por la comercialización y promoción de productos y servicios.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Marketing contará con los conocimientos teóricos – metodológicos que le permitirán actuar como profesional de excelencia, en las áreas de la industria, comercio, servicios y organizaciones públicas, en el ámbito estatal, regional, e internacional; desempeñando actividades relacionadas con la toma de decisiones de alta dirección, ámbito publicitario y promoción de ventas, en la investigación de mercado, administración de ventas, en el diseño e implantación de programas para las empresas ubicadas en su entorno social e incursionar en el proceso de la globalización empresarial. Todo esto, considerando valores éticos en la búsqueda del desarrollo económico de las organizaciones.

Campo de trabajo

El Licenciado en Marketing tiene amplias oportunidades de desarrollarse profesionalmente en organizaciones públicas y sociales, empresas privadas del sector industrial, comercio, y servicios, relacionadas con actividades de análisis, diseño, desarrollo, implementación, administración y control de estrategias de comercialización de bienes y servicios adecuados a diferentes mercados en territorio regional, nacional y en el extranjero, o de manera independiente como asesor o consultor.

La licenciatura en Marketing está integrada por un plan curricular con duración de 10 cuatrimestres, lo que te permite integrarte al mercado laboral en un plazo máximo de 3 años y medio, los contenidos de cada una de las materias abarcan teoría acompañada de la práctica, lo cual nos permite darte una formación integral.