
Licenciatura
Animación y Arte Digital
RVOE: SEP-SES/21/114/04/516/2011
- Emplear herramientas digitales para proyectos innovadores.
- Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos.
- Aplicar y utilizar de forma creativa el lenguaje audiovisual.
- Usar estratégicamente las tecnologías de la información y comunicación.
- Formar habilidades para concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos de diseño y animación de personajes en 2 y 3 dimensiones, así como la elaboración de proyectos digitales multimedia e ilustración digital para dar solución a problemas de comunicación, educación y entretenimiento utilizando herramientas digitales avanzadas y de vanguardia.
Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada o sabatina
Laboratorios de idiomas con equipo interactivo multimedia.
Salas de cómputo con PC.
Sala MAC con equipo reciente y software con las últimas versiones.
Set de TV y fotografía.
Cabina de producción de radio.
Cabina de radio por internet.
Objetivo
El objetivo de la Licenciatura en Animación y Arte Digital, es egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios, siendo el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época, lo cual le permita desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios para la competitividad en la empresa y la industria, basados en una formación ética-científica, en beneficio del ser humano integral y de la sociedad en general.
Perfil de Ingreso
- Capacidad de expresión plástica y motriz
- Especial interés por la animación.
- Habilidad para el dibujo artístico y técnico.
- Formación básica en computación y manejo de Internet.
- Disciplina para el estudio.
- Disposición para trabajo en equipo.
Perfil de Egreso
- Planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando las tecnologías necesarias y adecuadas de manera eficiente.
- Manejar e integrar diversas tecnologías de información y herramientas tecnológicas en el campo de la comunicación digital, para expresar efectivamente tus ideas en dos y tres dimensiones (2D y 3D).
- Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios.
- Utilizar la fotografía como medio de comunicación.
- Desarrollar proyectos de cortometrajes o animaciones en equipo utilizando la tecnología adecuada para el proyecto.
- Capacidad para dar solución a problemas de comunicación aplicando diferentes estrategias, realizar proyectos audiovisuales utilizando diferentes herramientas digitales avanzadas, así como un lenguaje audiovisual y sonido para obtener un trabajo de calidad.
- Diseñar proyectos desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital, manejando diferentes técnicas de animación en 2 y 3 dimensiones.
- Colaborar en equipos para desarrollar aplicaciones interactivas en diferentes áreas.
- Analizar un problema de comunicación y diseñar una estrategia para solucionarlo, utilizando para ello las herramientas de tecnologías de información. Crear e innovar, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época. Aplicar y utilizar creativamente el lenguaje audiovisual, el sonido y la tecnología de simulación, así como la producción y representación de imágenes y otros estímulos sensoriales para ejecutar proyectos de diseño y comunicación en los campos del entretenimiento, los negocios, la cultura, el arte y la educación.
- Diseñar proyectos de arte y tecnología desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital.
- Tomar decisiones estéticas y creativas en el diseño, aplicando tu capacidad intuitiva y el análisis crítico.
- Colaborar con equipos interdisciplinarios para desarrollar aplicaciones interactivas que incluyan juegos, visualización de información e interfaces físicas en contextos como entretenimiento, publicidad, educación, medicina y ciencia.
Campo de Trabajo
- Casas productoras de animación.
- Estudios de ilustración tradicional o digital.
- Empresas de diseño de videojuegos.
- Docencia e investigación.
- Instituciones gubernamentales y privadas en el área del desarrollo de proyectos audiovisuales.
- Casas de cultura y programas de difusión del arte.
- Agencias de producciones audiovisuales.
- Estudios de fotografía.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER cuatrimestre
- Inglés I
- Metodología de la investigación
- Taller de la creatividad
- Teoría del diseño
- Técnicas de dibujo I
- Informática I
SEGUNDO cuatrimestre
- Inglés II
- Administración I (Proceso administrativo)
- Introducción a la animación
- Teorías del color
- Técnicas de dibujo II
- Informática II
TERCER cuatrimestre
- Inglés III
- Administración II (Administración de recursos humanos)
- Mercadotecnia estratégica I
- Tipografía I
- Diseño gráfico I
- Software para el diseño
CUARTO cuatrimestre
- Inglés IV
- Taller de expresión oral y escrita I
- Mercadotecnia estratégica II
- Tipografía II
- Diseño gráfico II
- Fotografía I
QUINTO cuatrimestre
- Psicología social I
- Taller de expresión oral y escrita
- Multimedia
- Investigación de mercados
- Diseño gráfico III
- Fotografía II
SEXTO cuatrimestre
- Psicología social II
- Comunicación visual I
- Animación digital
- Publicidad
- Diseño gráfico IV
- Desarrollo web
SÉPTIMO cuatrimestre
- Guion y producción documental
- Comunicación visual II
- Tecnologías audiovisuales I
- Tecnologías de los medios de comunicación
- Diseño por computadora I
OCTAVO cuatrimestre
- Edición de televisión
- Régimen legal de los medios de comunicación
- Tecnologías audiovisuales II
- Modelado
- Diseño por computadora II
NOVENO cuatrimestre
- Animación
- Seminario de tesis I
- Cine
- Composición digital
DÉCIMO cuatrimestre
- Diseño sonoro
- Seminario de tesis II
- Proyecto de animación
Contáctanos
RVOE: SEP-SES/21/114/04/516/2011
- Emplear herramientas digitales para proyectos innovadores.
- Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos.
- Aplicar y utilizar de forma creativa el lenguaje audiovisual.
- Usar estratégicamente las tecnologías de la información y comunicación.
- Te brinda las herramientas tecnológicas y cognitivas para el desarrollo de habilidades, así como actitudes en el ámbito de la animación y el arte digital, para adquirir los conocimientos de áreas como la fotografía, producción audiovisual, modelado y animación 2D y 3D, y ser capaz de desarrollar proyectos artístico-tecnológicos para empresas y establecimientos con formación en valores, liderazgo y responsabilidad social.
Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada, ejecutiva o sabatina
Laboratorios de idiomas con equipo interactivo multimedia.
Salas de cómputo con PC.
Sala MAC con equipo reciente y software con las últimas versiones.
Objetivo
La licenciatura en Animación y Arte digital forma profesionistas que se distinguen por adquirir un profundo conocimiento en el arte, el diseño, la tecnología, capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar nuevos proyectos artístico-tecnológicos, asimismo, el profesionista en animación y arte digital brinda soluciones creativas e innovadoras a las necesidades de comunicación, entretenimiento y divulgación científica, aplicando métodos, procesos y técnicas para generar productos de arte digital.
Perfil de Ingreso
El aspirante a estudiar la Licenciatura en Animación y Arte Digital, es deseable que tenga gusto por la tecnología, la lectura y las bellas artes; así como ser creativos y tener apertura al cambio, disposición al autoaprendizaje permanente, interés por la experimentación, deseos de cultivar las habilidades de interacción y comunicación con las personas.
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Animación y Arte Digital será capaz de diseñar proyectos de arte y tecnología desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital, también podrá planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando tecnologías innovadoras, podrá producir y evaluar diseños conceptuales aplicando metodologías y técnicas formales y considerando estándares de la industria del entretenimiento y de los medios digitales, producir proyectos de arte y tecnología con animación cuadro por cuadro (stop motion, 2D y 3D), procedurales y de captura de movimiento.
Campo de Trabajo
- En organizaciones públicas o privadas, ofreciendo soluciones lúdicas a problemas específicas para incrementar la productividad o las ventas.
- En el sector educativo, en la realización de materiales audiovisuales, interactivos para fomentar el proceso de enseñanza aprendizaje, laboratorios virtuales y similares, o bien, como docente investigador.
- Empresas especializadas en la producción de videojuegos, animación, cine y audiovisuales.
- Empresas de base tecnológica, realizando propuestas de simulación de procesos.
- Como profesional independiente.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER cuatrimestre
- Inglés I
- Metodología de la investigación
- Taller de la creatividad
- Teoría del diseño
- Técnicas de dibujo I
- Informática I
SEGUNDO cuatrimestre
- Inglés II
- Administración I (Proceso administrativo)
- Introducción a la animación
- Teorías del color
- Técnicas de dibujo II
- Informática II
TERCER cuatrimestre
- Inglés III
- Administración II (Administración de recursos humanos)
- Mercadotecnia estratégica I
- Tipografía I
- Diseño gráfico I
- Software para el diseño
CUARTO cuatrimestre
- Inglés IV
- Taller de expresión oral y escrita I
- Mercadotecnia estratégica II
- Tipografía II
- Diseño gráfico II
- Fotografía I
QUINTO cuatrimestre
- Psicología social I
- Taller de expresión oral y escrita
- Multimedia
- Investigación de mercados
- Diseño gráfico III
- Fotografía II
SEXTO cuatrimestre
- Psicología social II
- Comunicación visual I
- Animación digital
- Publicidad
- Diseño gráfico IV
- Desarrollo web
SÉPTIMO cuatrimestre
- Guion y producción documental
- Comunicación visual II
- Tecnologías audiovisuales I
- Tecnologías de los medios de comunicación
- Diseño por computadora I
OCTAVO cuatrimestre
- Edición de televisión
- Régimen legal de los medios de comunicación
- Tecnologías audiovisuales II
- Modelado
- Diseño por computadora II
NOVENO cuatrimestre
- Animación
- Seminario de tesis I
- Cine
- Composición digital
DÉCIMO cuatrimestre
- Diseño sonoro
- Seminario de tesis II
- Proyecto de animación
Contáctanos
RVOE: ES/022/2015
- Aplicar y utilizar de forma creativa el lenguaje audiovisual.
- Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos.
- Usar estratégicamente las tecnologías de la información y comunicación.
- Emplear herramientas digitales para proyectos innovadores.
Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada o sabatina
Taller de serigrafía
Sala Mac
Sala Microsoft
Cursos extracurriculales de certificaciones (Maya, 3D Blender)
Objetivo
Egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios.
Perfil de Ingreso
El aspirante a la Licenciatura en Animación y Arte Digital deberá presentar interés por el dibujo, medios digitales, cinematografía, animación, entretenimiento, medios y ambientes virtuales.
Perfil de Egreso
El egresado será capaz de planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando las tecnologías necesarias y adecuadas de manera eficiente.
Campo de Trabajo
Desarrollar proyectos en estudios de cine, televisión, video, internet y casas productoras de multimedia, para empresas de animación y diseño digital, en agencias de publicidad, consultoría y servicios independientes en la creación artístico-tecnológica, crear contenidos para la industria del videojuego.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER cuatrimestre
- Inglés I
- Metodología de la investigación
- Taller de la creatividad
- Teoría del diseño
- Técnicas de dibujo I
- Informática I
SEGUNDO cuatrimestre
- Inglés II
- Administración I
- Introducción a la animación
- Teorías del color
- Técnicas de dibujo II
- Informática II
TERCER cuatrimestre
- Inglés III
- Administración II
- Mercadotecnia estratégica I
- Tipografía I
- Diseño gráfico I
- Software para el diseño
CUARTO cuatrimestre
- Inglés IV
- Taller de expresión oral y escrita I
- Mercadotecnia estratégica II
- Tipografía II
- Diseño gráfico II
- Fotografía I
QUINTO cuatrimestre
- Psicología social I
- Taller de expresión oral y escrita II
- Multimedia
- Investigación de mercados
- Diseño gráfico III
- Fotografía II
SEXTO cuatrimestre
- Psicología social II
- Comunicación visual I
- Animación digital
- Publicidad
- Diseño gráfico IV
- Desarrollo web
SÉPTIMO cuatrimestre
- Guión y producción documental
- Comunicación visual II
- Tecnologías audiovisuales I
- Tecnologías de los medios de comunicación
- Diseño por computadora I
OCTAVO cuatrimestre
- Edición de televisión
- Régimen legal de los medios de comunicación
- Tecnologías audiovisuales II
- Modelado
- Diseño por computadora II
NOVENO cuatrimestre
- Animación
- Seminario de tesis I
- Cine
- Composición digital
DÉCIMO cuatrimestre
- Diseño sonoro
- Seminario de tesis II
- Proyecto de animación
- Producción de animaciones
Contáctanos
RVOE: 2014P02632
- Aplicar y utilizar de forma creativa el lenguaje audiovisual.
- Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos.
- Usar estratégicamente las tecnologías de la información y comunicación.
- Emplear herramientas digitales para proyectos innovadores.
- Formar habilidades para concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos de diseño y animación de personajes en 2 y 3 dimensiones, así como la elaboración de proyectos digitales multimedia e ilustración digital para dar solución a problemas de comunicación, educación y entretenimiento utilizando herramientas digitales avanzadas y de vanguardia.
Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada o sabatina
Sala Mac
Laboratorio de cómputo
Biblioteca virtual
Objetivo
El objetivo de la Licenciatura en Animación y Arte Digital es egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios siendo el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación.
Perfil de Ingreso
- Capacidad de expresión plástica y motriz.
- Capacidad de observación, análisis y síntesis.
- Habilidades para crear, desarrollar, innovar y experimentar nuevas tendencias.
- Especial interés por la animación.
- Habilidad para el dibujo artístico y técnico.
- Formación básica en computación y manejo de internet.
- Disciplina para el estudio, diseño de horarios y administración de su tiempo.
- Disposición para trabajo en equipos multidisciplinarios de manera colaborativa.
- Disposición y adaptación a diferentes escenarios sociales.
Perfil de Egreso
- Aplicar y utilizar creativamente el lenguaje audiovisual, el sonido y la tecnología de simulación, así como la producción y representación de imágenes y otros estímulos sensoriales para ejecutar proyectos de diseño y comunicación en los campos del entretenimiento, los negocios, la cultura, el arte y la educación.
- Desarrollar y evaluar proyectos artísticos tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios.
- Tomar decisiones estéticas y creativas en el diseño, aplicando tu capacidad intuitiva y el análisis crítico.
Campo de Trabajo
- Casas productoras de animación.
- Estudios de ilustración tradicional o digital.
- Empresas de diseño de videojuegos.
- Docencia
- Instituciones gubernamentales y privadas en el área del desarrollo de proyectos audiovisuales.
- Investigador
- Casas de cultura y programas de difusión del arte.
- Agencias de producciones audiovisuales.
- Estudios de Fotografía
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER cuatrimestre
- Inglés I
- Metodología de la investigación
- Taller de creatividad
- Teoría del diseño
- Técnicas de dibujo I
- Informática I
SEGUNDO cuatrimestre
- Inglés II
- Administración I (Proceso administrativo)
- Introducción a la animación
- Teorías del color
- Técnicas de dibujo II
- Informática II
TERCER cuatrimestre
- Inglés III
- Administración II (Administración de recursos humanos)
- Mercadotecnia estratégica I
- Tipografía I
- Diseño gráfico I
- Software para el diseño
CUARTO cuatrimestre
- Inglés IV
- Taller de expresión oral y escrita I
- Mercadotecnia estratégica II
- Tipografía II
- Diseño gráfico II
- Fotografía I
QUINTO cuatrimestre
- Psicología social I
- Taller de expresión oral y escrita II
- Multimedia
- Investigación de mercados
- Diseño gráfico III
- Fotografía II
SEXTO cuatrimestre
- Psicología social II
- Comunicación visual I
- Animación digital
- Publicidad
- Diseño gráfico IV
- Desarrollo web
SÉPTIMO cuatrimestre
- Guion y producción documental
- Comunicación visual II
- Tecnologías audiovisuales I
- Tecnologías de los medios de comunicación
- Diseño por computadora I
OCTAVO cuatrimestre
- Edición de televisión
- Régimen legal de los medios de comunicación
- Tecnologías audiovisuales II
- Modelado
- Diseño por computadora II
NOVENO cuatrimestre
- Animación
- Seminario de tesis I
- Cine
- Composición digital
DÉCIMO cuatrimestre
- Diseño sonoro
- Seminario de tesis II
- Proyecto de animación
- Producción de animaciones
Contáctanos
RVOE: PSU-150/2013
- Aplicar y utilizar de forma creativa el lenguaje audiovisual.
- Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos.
- Usar estratégicamente las tecnologías de la información y comunicación.
- Emplear herramientas digitales para proyectos innovadores.
- Formar habilidades para concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos de diseño y animación de personajes en 2 y 3 dimensiones, así como la elaboración de proyectos digitales multimedia e ilustración digital para dar solución a problemas de comunicación, educación y entretenimiento utilizando herramientas digitales avanzadas y de vanguardia.
- El Centro Universitario Interamericano mediante la implementación de esta nueva carrera orienta al alumno a desplegar sus capacidades de observación, de análisis y síntesis mediante su creatividad e innovación de nuevas tendencias del arte digital, asimismo estimular su expresión plástica y motriz.
Duración: 3 años 4 meses
Modalidad:
Ejecutiva: 3 días a la Semana (Miércoles, Jueves y Viernes) 08:00-14:00 horas.
Sabatina: Sábados 08:00-16:00 horas.
Aula MAC
Impresora 3D
Taller de dibujo artístico y digital
Tableta gráfica para ilustración digital
Cabina de radio
Set de televisión
Taller de fotográfico
Objetivo
El objetivo de la Licenciatura en Animación y Arte Digital, es egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios, siendo el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época, lo cual le permita desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios para la competitividad en la empresa y la industria, basados en una formación ética-científica, en beneficio del ser humano integral y de la sociedad en general.
Perfil de Ingreso
El aspirante debe tener intereses por las artes visuales y el diseño así como la capacidad de observación, análisis y síntesis, así como el trabajo en equipo. Tener la habilidad para crear, desarrollar, innovar y experimentar nuevas tendencias y tener un buen manejo de computadora.
- Capacidad de expresión plástica y motriz
- Especial interés por la animación.
- Habilidad para el dibujo artístico y técnico.
- Formación básica en computación y manejo de Internet.
- Disciplina para el estudio.
- Disposición para trabajo en equipo.
Perfil de Egreso
- Capacidad para dar solución a problemas de comunicación aplicando diferentes estrategias, realizar proyectos audiovisuales utilizando diferentes herramientas digitales avanzadas, así como un lenguaje audiovisual y sonido para obtener un trabajo de calidad.
- Diseñar proyectos desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital, manejando diferentes técnicas de animación en 2 y 3 dimensiones.
- Desarrollar proyectos de cortometrajes o animaciones en equipo utilizando la tecnología adecuada para el proyecto.
- Colaborar en equipos para desarrollar aplicaciones interactivas en diferentes áreas.
- Utilizar la fotografía como medio de comunicación.
Campo de Trabajo
- Industria del entretenimiento.
- Empresas de animación, diseño digital, mercadotecnia y publicidad.
- Consultoría de servicios independientes en la creación artístico-tecnológica.
- Creación de software educativo.
- Casas productoras de animación.
- Estudios de ilustración tradicional o digital.
- Empresas de diseño de videojuegos.
- Docencia e investigación.
- Instituciones gubernamentales y privadas en el área del desarrollo de proyectos audiovisuales.
- Casas de cultura y programas de difusión del arte.
- Agencias de producciones audiovisuales.
- Estudios de fotografía.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER cuatrimestre
- Inglés I
- Metodología de la investigación
- Taller de la creatividad
- Teoría del diseño
- Técnicas de dibujo I
- Informática I
SEGUNDO cuatrimestre
- Inglés II
- Administración I (Proceso administrativo)
- Introducción a la animación
- Teorías del color
- Técnicas de dibujo II
- Informática II
TERCER cuatrimestre
- Inglés III
- Administración II (Administración de recursos humanos)
- Mercadotecnia estratégica I
- Tipografía I
- Diseño gráfico I
- Software para el diseño
CUARTO cuatrimestre
- Inglés IV
- Taller de expresión oral y escrita I
- Mercadotecnia estratégica II
- Tipografía II
- Diseño gráfico II
- Fotografía I
QUINTO cuatrimestre
- Psicología social I
- Taller de expresión oral y escrita II
- Multimedia
- Investigación de mercados
- Diseño gráfico III
- Fotografía II
SEXTO cuatrimestre
- Psicología social II
- Comunicación visual I
- Animación digital
- Publicidad
- Diseño gráfico IV
- Desarrollo web
SÉPTIMO cuatrimestre
- Guion y producción documental
- Comunicación visual II
- Tecnologías audiovisuales I
- Tecnologías de los medios de comunicación
- Diseño por computadora I
OCTAVO cuatrimestre
- Edición de televisión
- Régimen legal de los medios de comunicación
- Tecnologías audiovisuales II
- Modelado
- Diseño por computadora II
NOVENO cuatrimestre
- Animación
- Seminario de tesis I
- Cine
- Composición digital
DÉCIMO cuatrimestre
- Diseño sonoro
- Seminario de tesis II
- Proyecto de animación