Licenciatura en Diseño gráfico

REGISTRO OFICIAL GOLFO CENTRO (PUEBLA, PUE.): SEP-SES/21/114/04/032/07.
REGISTRO OFICIAL PLANTEL CÓRDOBA: ES031/2007.

Generar la formación de recursos humanos de la más alta calidad académica en el área del Diseño Gráfico, con una visión crítica y propositiva, para crear innovaciones tecnológicas, que desarrolle habilidades y actitudes en su labor industrial y social, que esté capacitado para participar en proyectos de  investigación, para comprender la problemática del diseño gráfico, basados en una alta profesionalización, formando diseñadores con una alta calidad y creatividad.

La duración de esta licenciatura es de 3 años con 4 meses, modalidad cuatrimestral, en el sistema escolarizado o sabatino; dentro del sistema escolarizado podrás elegir el turno matutino o vespertino según te acomode. El modelo te permite realizar tus prácticas profesionales y servicio social dentro de la duración de la carrera, siendo en el 6to. y 8vo. El inicio para respectivas actividades.

 

Perfil de Ingreso

Capacidad creativa

Habilidad para el dibujo

Gusto por la lectura

Interés en la investigación de información

Iniciativa

Talento natural para expresarse en público en el área artística

Buena redacción y ortografía

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico, estará capacitado para:

 

  1. Analizar y aplicar en su labor técnica y creativa los conocimientos del Diseño Digital, para generar programas e investigaciones, que tengan como fin mejorar los niveles de calidad de vida de la sociedad.
  2. Analizar y reconocer a la investigación y a la producción como líneas de desarrollo que tengan como propósito generar innovaciones y alternativas viables y creativas en el Diseño Gráfico.
  3. Generar líneas de desarrollo en los sistemas de comunicación con enfoques particulares dependiendo del nivel de los sistemas sociales e industriales, basados en la Planeación, Administración y el Desarrollo Económico, plasmándolos en planes, programas o proyectos y de investigación.
  4. Producir líneas de investigación acordes al nivel industrial o empresarial, para generar nuevo conocimiento en el área del Diseño Gráfico.

Campo de trabajo

Empresas generalistas de publicidad, identidad corporativa y márketing

Docencia

Instituciones gubernamentales y privadas en el área del diseño.