Licenciatura en Ingenieria civil

REGISTRO OFICIAL GOLFO CENTRO (PUEBLA, PUE.): SEP-SES/21/114/04/085/07.
REGISTRO OFICIAL VALLE DE TEHUACÁN (TEHUACÁN, PUE.): SEP-SES/21/156/01/842/2012.

Como Ingeniero civil, tendrás la capacidad de realizar actividades referentes a la planeación  y proyección de regiones, zonas, ciudades, en lo concerniente a sus construcciones, servicios, transportes y recursos hídricos, para el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos humanos, haciendo uso para tal fin de la innovación tecnológica  actual disponible.

El proceso de tu formación como Ingeniero Civil priorizará el desarrollo de la creatividad, el diseño de innovaciones tecnológicas y la resolución de situaciones problemáticas. Las estrategias de aprendizaje comprenden procesos de integración de conocimientos, fundamentalmente a través de trabajos de índole proyectual, simulación de realidad y resolución de problemas abiertos.

Podrás ser el vínculo idóneo entre las dependencias gubernamentales y los particulares, ser constructor independiente o manejarte como consultor en el área de construcción, supervisión y administración. Con una visión empresarial manejando diferentes ámbitos: comercial, materiales eléctricos, sanitarios, movimiento de tierras, maquinaria y equipos, acabados y muchas áreas.

Perfil de Ingreso

•Habilidad para el dibujo y habilidad mental

•Capacidad para el trabajo al aire libre

•Habilidad para resolver problemas que impliquen razonamiento matemático razonamiento deductivo e inductivo

•Procurar desarrollar el interés por el bienestar de la comunidad y sociedad en general.

•Es deseable que tengas conocimientos de programación de computadoras en cualquier lenguaje.

•Estar consciente de que tu formación estará centrada en la física o más explícitamente en la física aplicada. Y también en la matemática, al ser ésta el lenguaje de la física.

•Facilidad de adaptación a sesiones de trabajo prolongadas, bajo condiciones y ambientes físicos adversos.

•Habilidad para administrar recursos, armonizándolos con el medio ambiente.

•Aptitud para tratar personas con diferente preparación y criterio.

•Habilidad para organizar y dirigir grupos de trabajo.

•Buen manejo de la comunicación oral y escrita.

 

Perfil de Egreso

 

  • Serás capaz de producir innovaciones con capacidad creadora en el contexto de tu actividad
  • Tendrás habilidades para analizar y replantear problemas
  • Podrás aplicar  metodologías de investigación
  • Tendrás la capacidad de poder tomar decisiones e integrar, formar y conducir equipos de trabajo
  • Tendrás conciencia  de la necesidad de preservar el medio ambiente
  • Tendrás una actitud crítica y ética en el ejercicio de la profesión

Campo de trabajo

Podrás realizar estudios de viabilidad técnica de construcciones de obras de infraestructuras, edificios y construcciones habitacionales.  Calcular, proyectar, dirigir y ejecutar las construcciones de obras (puentes, viaductos, edificios industriales, etc.).  Proyectar edificios, conjuntos habitacionales y sus obras complementarias, dirigir, ejecutar, construir y realizar el mantenimiento de las mismas.

Tendrás los conocimientos para proyectar, dirigir y ejecutar las construcciones de obras e instalaciones hidráulicas; de generación y aprovechamiento de energía, de captación, tratamiento, abastecimiento y distribución y contención de aguas, de estaciones de tratamientos de afluentes, de conducción, almacenamiento, tratamiento y distribución de residuos sólidos y líquidos, de contención de suelos; las construcciones y el mantenimiento de vías terrestres, con todas sus instalaciones y obras complementarias.  Así como el estudio de flujo de tránsito en vías de construcciones de obra (puentes, viaductos, edificios industriales, etcétera.)

Podrás realizar estudios y trabajos topográficos y geodésicos aplicados a los proyectos y construcción de obras.  Realizar estudios hidrológicos, hidráulicos y geotécnicos destinados al proyecto y construcción de obras hidráulicas.

Habrás adquirido conocimientos para determinar sistemas de control de materiales utilizados en la construcción.  Liderar la habilitación, pericias y emitir laudos técnicos en lo que se refiere a condiciones de obras de infraestructuras, edificios, etc., así mismo como la verificación de las condiciones de higiene, solidez y seguridad de las construcciones, mantenimiento y uso de las mismas.  Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera y Organización relacionados con los puntos anteriores.

Podrás realizar proyectos de higiene, seguridad y contaminación e impacto ambiental relacionados con los incisos anteriores. Utilizarás tecnologías sustentables para el manejo del medio ambiente y mejora de la calidad del contexto físico-urbano de ciudades, regiones y localidades.

En CEUNI te formamos durante el curso de la carrera de INGENIERIA CIVIL, para desempeñarte como constructor pues sabrás el manejo de la administración general de obra, en base al control de materiales, personal y equipo. El programa de diez cuatrimestres permite que puedas aprovechar al máximo el tiempo de estudio y preparación, de forma que te integres prontamente al sector productivo de la construcción.