Licenciatura en Animación y arte digital

REGISTRO OFICIAL TAPACHULA (TAPACHULA, CHIAPAS.): PSU-150/2013.
REGISTRO OFICIAL UNIVERSIDAD CEUNI (PUEBLA, PUE.): SEP-SES/21/114/04/516/2011.
REGISTRO OFICIAL VALLE DE TEHUACÁN (TEHUACÁN, PUE.): SEP-SES/21/156/01/844/2012.

Egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios, siendo el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época, lo cual le permita desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios para la competitividad en la empresa y la industria, basados en una formación ética-científica, en beneficio del ser humano integral y de la sociedad en general.

Perfil de Ingreso

  • Capacidad creativa
  • Habilidad para el dibujo artístico
  • Gusto por la animación y el diseño de personajes
  • Interés en la investigación de información
  • Iniciativa
  • Buena redacción y ortografía.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Animación y Arte Digital será capaz de:

  1. Analizar un problema de comunicación y diseñar una estrategia para solucionarlo, utilizando para ello las herramientas de tecnologías de información.
  2. Crear e innovar, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época.
  3. Aplicar y utilizar creativamente el lenguaje audiovisual, el sonido y la tecnología de simulación, así como la producción y representación de imágenes y otros estímulos sensoriales para ejecutar proyectos de diseño y comunicación en los campos del entretenimiento, los negocios, la cultura, el arte y la educación.
  4. Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios.
  5. Diseñar proyectos de arte y tecnología desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital.
  6. Manejar e integrar diversas tecnologías de información y herramientas tecnológicas en el campo de la comunicación digital, para expresar efectivamente tus ideas en dos y tres dimensiones (2D y 3D).
  7. Tomar decisiones estéticas y creativas en el diseño, aplicando tu capacidad intuitiva y el análisis crítico.
  8. Planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando las tecnologías necesarias y adecuadas de manera eficiente.
  9. Colaborar con equipos interdisciplinarios para desarrollar aplicaciones interactivas que incluyan juegos, visualización de información e interfaces físicas en contextos como entretenimiento, publicidad, educación, medicina y ciencia.

Campo de trabajo

  • Casas productoras de animación
  • Empresas de diseño de videojuegos
  • Docencia
  • Instituciones gubernamentales y privadas en el área del desarrollo de la animación
  • Investigador
  • Casas de cultura y programas de difusión del arte